Elecciones europeas – 25 de mayo de 2014

CabeceraRRUELa coalición “Por la República, por la ruptura con la Unión Europea” (RRUE) presenta su candidatura en la Elecciones Europeas del 25 de mayo.

Además del POSI, integran esta coalición, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISA), Asociación Socialista Independiente de Aznalkázar (ASIAZ), Plataforma Democrática Municipal (PDM), Trabajadores y Jóvenes por la Democracia de Baleares, y trabajadores y jóvenes independientes.

Esta candidatura se presenta sin ninguna ilusión en este Parlamento o en las instituciones de la Unión Europea. Esta candidatura busca la unidad de los Trabajadores y sus organizaciones para hacer frente a los dictados de la Unión Europea y del FMI. Para romper con estas instituciones del gran capital y abrir camino a una unión libre de pueblos y naciones de Europa liberados de la opresión y la explotación.

No creemos que sea posible reformar la Unión Europea, pues fue creada para favorecer la explotación. Todos sus tratados se ocupan de ello y son irreformables desde el punto de vista democrático. Todo está hecho para que nadie se salga del redil y para que nadie pueda hacer otra política.

No hay lugar para los pueblos y sus aspiraciones en este entramado dictatorial. Nada pueden sacar de ahí los trabajadores, que cada día sienten cómo son golpeados por las instituciones que dictan a los gobiernos las políticas de recortes y austeridad. Todo se resume en una frase lapidaria: facilitar la competencia. Acabar con lo público.

Esta candidatura se define abiertamente por la ruptura con la Unión Europea.

Calendario de actos

Audiovisuales de la coalición








Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.