La Verdad nº 89 – marzo 2016

LV89Sumario del número 89 – marzo de 2016

  • El IX Congreso Mundial de la IV Internacional acaba de celebrarse.
  • Declaración del IX Congreso Mundial de la IV Internacional.
  • Informe introductorio de Marc Gauquelin.
    • Segundo informe, de Andreu Camps.
    • Tercer informe, de Joâo Alfredo Luna
  • Asamblea-debate de informe del IX Congreso Mundial de la IV Internacional
  • Azania: El verdadero balance de la Conciencia Negra y su actualidad
  • Tribuna libre de La Liga Comunista Revolucionaria del Japón (JRCL)

Se acaba de publicar La Verdad 89

La próxima entrega de la revista de la IV Internacional está a disposición de todas las secciones desde el 23 de marzo. Este número tiene un carácter particular, ya que está dedicado a dar cuenta del IX Congreso Mundial de la IV Internacional. Éste número estará en el centro de las reuniones de presentación, de las reuniones de formación que se organizarán en las secciones y en los grupos, para contribuir al fortalecimiento de la IV Internacional.

De acuerdo con el debate del IX Congreso, este número de 64 páginas tiene un sumario relativamente concentrado, y se editará simultáneamente en francés, inglés, castellano y portugués:

Un primer artículo está dedicado a presentar de manera general este congreso mundial. Con el título ”El IX Congreso mundial de la IV Internacional acaba de celebrarse ”, repasa su desarrollo durante los tres días, presenta de manera sucinta las principales decisiones tomadas y relata algunos puntos de los debates.

El segundo artículo publica a cuatro páginas, la ”Declaración del IX Congreso mundial de la IV Internacional”. Este documento público aprobado por el congreso puede pedirse a los militantes de la IV Internacional en al menos seis idiomas.

La tercera parte de este número la constituyen tres informes presentados en este congreso mundial:

  • el informe introductorio sobre ”La situación de la IV Internacional” presentado por Marc Gauquelin;
  • el segundo informe sobre ”La estrategia de construcción en los países imperialistas”, por Andreu Camps;
  • y por fin el tercer informe sobre ”La estrategia de construcción en los países oprimidos”, por João Alfredo Luna.

El cuarto artículo está dedicado a la asamblea-debate de relación del IX Congreso Mundial de la IV Internacional, acto organizado por la sección francesa de la IV Internacional el 10 de febrero de 2016, en París.

Una contribución que nuestro camarada Lybon Mabasa, de Azania nos transmitió al final del Congreso constituye el quinto artículo. Titulado ”El verdadero balance de la Conciencia Negra y su actualidad”, repasa la situación de los negros, y el lugar ocupado por la Conciencia Negra en Suráfrica, pero también en el mundo y especialmente en Estados Unidos.

Finalmente, el último artículo es una ”Tribuna libre” que nos han transmitido nuestros compañeros de la organización japonesa Liga Comunista Revolucionaria del Japón (JRCL), que mantiene relaciones políticas con la IV Internacional. Esta contribución queda vertida al debate, y encuentra naturalmente su lugar en este número, aunque no refleje el punto de vista de la IV Internacional.

Deja un comentario