¡NO A LA APLICACION DEL 155!

(Publicado en la Carta Semanal 650)

Declaración del Comité Ejecutivo del POSI – 22 de octubre de 2017 a las 22h.

Basta de represión, libertad para Sánchez y Cuixart

El pueblo catalán no está solo, fuera el gobierno de la Monarquía

Este sábado 21 el gobierno de la Monarquía ha decidido convocar al Senado, probablemente el viernes 27, para poner bajo tutela directa del gobierno corrupto de Rajoy las instituciones catalanas, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

No es solo el pueblo catalán el amenazado. Están en peligro todas las libertades y derechos arrancados al franquismo con la movilización unida de trabajadores y pueblos.

Este sábado de nuevo cientos de miles de catalanes se manifestaron en Barcelona contra la represión y la promulgación del 155, convocados por la ANC y Òmnium y con la participación de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Este domingo 22 se han celebrado manifestaciones en Madrid y en las ocho capitales andaluzas que demuestran que el pueblo catalán no está solo en su lucha contra el régimen.

En efecto la Monarquía nombrada por Franco enemiga de todas las libertades y derechos sociales ha demostrado una vez más su verdadera cara y el carácter de la Constitución que solo protege los intereses del capital financiero y las prebendas de las instituciones franquistas. Instituciones como el Tribunal Constitucional que avaló la reforma laboral. Instituciones y leyes que, con la misma saña con que atacan al pueblo catalán, intentan desmantelar convenios, servicios públicos, y persiguen a sindicalistas por ejercer el derecho de huelga. Instituciones que no dudan en facilitar la huida de empresas para si es necesario desertizar Cataluña, ante la impotencia del gobierno catalán que no osa enfrentarse al capital financiero

Solo la Alianza de Trabajadores y Pueblos hará retroceder a la Monarquía

El 19 de octubre UGT y CCOO a nivel confederal se pronunciaron claramente contra la aplicación del 155 y por una solución política democrática. Ha habido también un pronunciamiento de alcaldes socialistas de varias poblaciones catalanas, que exigen a su partido que no apoye la aplicación del 155. Bajo la presión del pueblo vasco, el gobierno autonómico de Vitoria se ha pronunciado también contra la aplicación del 155. Tienen razón. Vergüenza para los que en momentos tan difíciles para los pueblos de todo el país, para la clase obrera en su conjunto, osan cerrar filas con la Monarquía corrupta aliada de dictadores y alineada con las aventuras militares del imperialismo.

Los trabajadores de todo el Estado, que forman una clase unida; los pueblos, que sufren todos la opresión de la Monarquía parasitaria al servicio del gran capital, no dejarán solo al pueblo catalán.

Juntos retomarán las tradiciones de la larga lucha contra el franquismo, de la huelga política de diciembre de 1970 en defensa de los presos vascos que detuvo la mano del dictador.

Más temprano o más tarde esta movilización acabará con el régimen y con todos sus servidores porque esta Alianza hará posible ejercer la autodeterminación de los pueblos y reconquistar los derechos sociales y los servicios públicos atacados por el gobierno de la Monarquía y por todos los partidarios del “libre mercado” que quieren romper las conquistas de la clase obrera unida.

Este movimiento allanará el camino a la REPÚBLICA. República del pueblo, de los pueblos, que permita restablecer la fraternidad entre todos ellos desmantelando las instituciones parasitarias de la Monarquía. Por ese camino la REPÚBLICA CATALANA gozará de soberanía y podrá unirse libremente, federarse, o separarse de los demás pueblos.

Por nuestra parte, partiendo de la defensa de la clase obrera, de su unidad, de su movilización como única clase que pueda asegurar la libertad de todos, combatiremos junto a nuestros hermanos de clase por una UNIÓN LIBRE DE REPÚBLICAS SOBERANAS, por el fin de la opresión y la explotación.

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid la tarde el 22 de octubre contra la aplicación del 155 y por la libertad de los detenidos

Deja un comentario