Alto a la masacre contra el pueblo Palestino

Declaración del Secretariado Ejecutivo del POSI – 24 de julio de 2014

(Descarga PDF en formato A4 o cuartilla)

Después de diez días de bombardeos, el gobierno israelí, ha activado el pasado  jueves 17 de julio, la ofensiva terrestre contra la franja de Gaza.

El ejército israelí ha declarado que están implicados  “la infantería, los regimientos blindados, el cuerpo de ingenieros, la artillería y los servicios secretos, con el apoyo de las fuerzas aéreas y navales”. El ejército israelí ha bombardeado de manera intensiva la franja de Gaza, por vía terrestre, marítima y aérea.

El pueblo palestino es de nuevo víctima de una masacre: más de 600 muertos por los bombardeos, cientos de heridos, y las primeras horas de la operación terrestre, después de que los tanques hayan entrado en la franja de Gaza donde se apiñan 1,8 millones de palestinos.

El presidente norteamericano, Obama, ha declarado que: Israel “tiene derecho a defenderse”. Le hacen coro la ONU, y los gobiernos de la Unión Europea. Rajoy y Margallo, piden “contención” a “las dos partes”.

Todo un pueblo está siendo golpeado. Obama y los gobiernos de la UE  son cómplices de la agresión. Hay que detenerles.

Ante la urgencia de esta situación, la primera responsabilidad de los partidos que históricamente se reclaman de la defensa de la clase trabajadora y de la democracia debería ser llamar a la movilización unida de los trabajadores y demócratas de su país para exigir el cese inmediato y sin condiciones de la intervención y la retirada de todas las tropas de Gaza.

El POSI (sección española de la IV Internacional) denuncia el papel cómplice de los gobiernos europeos y occidentales que no representan la voluntad de los pueblos. ¡Basta de colaboración! ¡Exijamos a Rajoy la ruptura inmediata de relaciones con el Estado sionista!

Rendimos homenaje a la tenaz resistencia del pueblo palestino contra la agresión. Apoyamos y saludamos las movilizaciones que en los países árabes, y también en todo el mundo, de trabajadores y ciudadanos que con la juventud a la cabeza se oponen a este crimen por parte de quienes quieren convertir a los Palestinos en presos en su propia tierra manteniendo un régimen de apartheid como el que encabeza el gobierno sionista de Israel.

Llamamos a todas las fuerza políticas, a los sindicatos y a todos los que se reclaman de la democracia a emprender las acciones necesarias para detener esta masacre.

Hay que unir las fuerzas del movimiento obrero del Estado español para defender a Palestina e impedir la complicidad del gobierno de la Monarquía con los dirigentes que masacran Gaza.

Deja un comentario