Frente a la ofensiva de desestabilización del gobierno venezolano

(publicado en la Carta IV nº 28 – 28 de marzo de 2014)

BanderaIVMartes 25 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro, también dirigente del partido chavista, procedió a la detención de tres generales del ejército del aire, acusados de preparar un golpe de Estado. Desde la elección de Maduro a la presidencia de la República, las operaciones de desestabilización de su gobierno no han parado, y se desarrollan con el apoyo explícito de la embajada norteamericana. No hay que olvidar que la administración Obama todavía no ha reconocido al presidente Maduro.

Sin duda alguna, estas operaciones se vuelven más fáciles por las debilidades propias del gobierno Maduro, principalmente debidas a su negativa a romper con el imperialismo.

Los portavoces de la administración norteamericana no dejan de poner el énfasis en los medios internacionales sobre la situación de caos  existente en el país, situación que por lo tanto justificaría un golpe de Estado.

El diario El País de Madrid, que abiertamente había apoyado el golpe contra Chávez el 11 de abril de 2002, declara en su editorial del 28 de marzo de 2014: “El sentimiento de inestabilidad vivido por el país es tan fuerte que nadie se atreve a descartar una acción de este tipo (golpe de Estado)”. Frente a esta situación, un amplísimo movimiento está desarrollándose contra la injerencia imperialista.

Publicamos a continuación el manifiesto lanzado por decenas de sindicatos y responsables obreros, iniciativa en la cual participan los militantes de la IV Internacional en Venezuela.

Deja un comentario